El informe anual de 2007 subraya los avances conseguidos

3/09/2008

El informe anual de 2007 subraya los avances conseguidos

En junio de 2008, GAVI Alliance publicó su Annual Progress Report 2007. Este informe relata los avances conseguidos en pos de nuestra meta común de salvar vidas de niños y proteger la salud pública a través de mejoras en la disponibilidad y provisión de vacunas y servicios de inmunización. El informe de 2007 demuestra que las tasas de inmunización en países que cumplen los requisitos para recibir apoyo de GAVI continúan aumentando; se calcula que las tasas de cobertura de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis (DTP3) habrán alcanzado el 75% en 2007.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ayudas de GAVI han evitado 2,9 millones de muertes prematuras desde el 2000. Al mismo tiempo, los fabricantes de vacunas en mercados emergentes cada vez más se comprometen con el trabajo de GAVI – en 2007 produjeron el 43% de las vacunas financiadas por GAVI. Un número cada vez mayor de países está buscando fortalecer sus sistemas de salud; el 55% de los países que cumplen los requisitos para recibir este apoyo de GAVI le han solicitado. “Para poder enfrentarnos a estas enfermedades letales de forma metódica y consistente, necesitamos vacunas y tecnologías nuevas, mejoras en la coordinación, y nuevas fuentes de financiación. Estamos en un momento crucial para mejorar la salud de los países más pobres,” dijo Julian Lob-Levyt, Secretario Ejecutivo de GAVI Alliance.

Para más información, vea el siguiente comunicado de prensa
Para descargar el Annual Progress Report 2007

Subir al menú