El mercado de vacunas mundial llegará a los 15.000 millones de dólares en 2012

11/02/2007

image_pdfimage_print

Mientras el mundo sostiene la respiración esperando por ‘la cura’, nuevas vacunas actualmente en línea de desarrollo están emergiendo como alternativas prometedoras para prevenir o mitigar enfermedades.

Globalmente, el mercado de vacunas se espera alcance más de 10.000 millones de dólares en 2007 de acuerdo a ‘Vaccines: The World Market’, un nuevo informe de la firma de investigación médica de mercado, Kalorama Information.

Las expectativas son altas ya que muchas vacunas para VIH, varias formas de cáncer y otras enfermedades incluyendo el virus Epstein-Barr, hepatitis C y herpes, están ya en varias etapas de prueba.

Como cinco nuevas vacunas para tratar el cáncer pueden estar pronto disponibles, creando un mercado de vacunas de cáncer de 8.000 millones de dólares hacia el 2012, representando más de la mitad del mercado de vacunas total de 15.000 millones de dólares que existirá ese año, de acuerdo con Kalorama.

Con una cuota de mercado del 56%, las vacunas pediátricas han dominado el mercado por largo tiempo. Aún las vacunas de adultos se incrementarán a un ritmo más rápido, reforzado por fuertes ventas de vacunas para hepatitis y gripe.

Sin embargo, Kalorama observa que hay un desequilibrio en el uso de vacunas en los países en desarrollo, donde las enfermedades prevenibles a menudo no se controlan debido a cuestiones de coste y abastecimiento. La escasez y demora, así como la seguridad, incluyendo lesiones por agujas y la reutilización de agujas, también tienen impacto en el mercado mundial.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú