El Ministerio de Sanidad señala que no se plantea de momento introducir la vacuna del neumococo en el calendario vacunal

11/03/2007

image_pdfimage_print

Según Jano On-line (29/03/2007) el director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Manuel Oñorbe, aseguró que en este momento "no sólo no hay que introducir" en el calendario español la vacuna antineumocócica, sino que hacerlo "podría provocar problemas en el cambio de los serogrupos circulantes".

Asimismo, consideró "absurdo" que lo haga sólo una Comunidad Autónoma, en referencia a Madrid. Oñorbe aclaró que el informe que acaba de emitir la OMS en el que recomienda la vacunación de neumococo para niños pequeños "no afecta a España", sino que se refiere a países en vías de desarrollo que tengan una mortalidad para menores de 5 años superior a 50 por 1.000. "En España, la mortalidad es de 1 por 100.000 en ese grupo de edad", explicó.

Alguna Comunidad, como Asturias, ha comunicado que acatará en todo momento lo que determine el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en lo tocante a la vacuna contra el neumococo.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú