El próximo pleno del Consejo Interterritorial examinará la propuesta sobre el empleo de la vacuna contra el VPH

11/06/2007

image_pdfimage_print

Según Jano Online, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, dio instrucciones para continuar el procedimiento de comercialización de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) Gardasil® en España.

Una vez que se haya resuelto el expediente de comercialización, la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, elevará una propuesta sobre las recomendaciones y pautas de utilización de dicha vacuna.

Dicha propuesta será examinada en el próximo Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad (SNS), que adoptará una decisión consensuada sobre su eventual inclusión en el calendario vacunal, teniendo en cuenta los informes técnicos que recomiendan los resultados positivos para Gardasil® en niñas sin infección previa y las disponibilidades presupuestarias de las Comunidades Autónomas a las que corresponde la financiación. Hace unos días, Suiza se convertía en el octavo país europeo, tras de Austria, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Luxemburgo y Bélgica, que recomendaba la vacunación frente al VPH.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú