El tétanos neonatal mata cada año a más de 180.000 niños y 30.000 madres

11/09/2008

image_pdfimage_print

Por segundo año consecutivo DODOT colabora con UNICEF en la iniciativa de la eliminación del tétanos de la madre y del recién nacido. Más de 80 millones de mujeres y niños han sido protegidos con la vacuna del tétanos desde 1999. El tétanos neonatal mata cada año a más de 180.000 niños en el mundo.

Según UNICEF, cada tres minutos muere un recién nacido a causa de esta enfermedad totalmente evitable. DODOT apoya por segundo año consecutivo a UNICEF en su iniciativa para la eliminación del tétanos de la madre y del recién nacido mediante la recaudación de fondos a través de la campaña "Un envase= una vacuna". Por cada envase de pañales o toallitas DODOT que compran los padres y madres, UNICEF y DODOT envían a países en desarrollo una vacuna que protege a bebés y madres del tétanos neonatal.

Este año Estefania Luyk, modelo y madre, es la madrina de Dodot para esta campaña. A través del acuerdo firmado el pasado año, DODOT colabora con UNICEF en las actividades de divulgación de las acciones que esta organización lleva a cabo, en la captación de nuevos socios y en la búsqueda de apoyo para los proyectos que se están desarrollando alrededor del mundo.

[ más información ] I [ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú