Embarazada con serología a rubeola negativa tras dos dosis de vacuna

23/06/2015

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …

Embarazada con serología a rubeola negativa tras dos dosis de vacuna

Pregunta

Mi consulta es la siguiente: Estoy embarazada de 21 semanas y cuando me hicieron los análisis del primer trimestre en el apartado de Rubéola apareció lo siguiente: ANTICUERPOS IgM ANTI-RUBÉOLA 0,58 (V.N Index <1) ANTICUERPOS IgG ANTI-RUBÉOLA: NEGATIVO (6.5 IU/mL (V.N NEGATIVO <10. Pero tengo la cartilla de vacunas desde que nací y la vacuna de la triple vírica la tengo puesta (dos dosis). Es normal que salga negativo? Quedo al aguardo de sus comentarios. Gracias. Saludos Cordiales.

Respuesta de José Antonio Navarro (23 de Junio de 2015)

Si. No es que sea normal pero no tiene nada de extraño debido a que las serologías convencionales pueden dar resultados falsos negativos. por otra parte, la recepción documentada de dos dosis de vacuna TV se considera prueba de inmunidad. El problema en este caso es que le hicieron marcadores con dos dosis recibidas, por lo que la buena praxis recomendaría la recepción de una tercera y última dosis (la tolerancia es buena), después del parto, pero sin hacer marcadores posteriores (1).

Referencias

1. Huong Q. McLean et al. Prevention of Measles, Rubella, Congenital Rubella Syndrome, and Mumps, 2013. Summary Recommendations of the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP). MMWR 2013;62:4.

 

 

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú