Europa decidirá quién se vacuna contra la gripe A el próximo mes de octubre

9/07/2009

image_pdfimage_print

No será hasta el próximo mes de octubre cuando los ministros de Sanidad de la Unión Europea se reúnan para tratar el asunto de la vacunación contra la gripe A. Así lo indicó la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou.

La reunión, de la que se desconoce lugar y fecha exacta, servirá no sólo para determinar quién deberá ser vacunado, sino también para planificar el operativo que habrá de ponerse en marcha. «No sólo son las dosis que serán administradas y a quién, es toda la logística, los espacios necesarios, los médicos…», indicó la comisaria chipriota. La vacuna, que presumiblemente estará lista en septiembre y de la que los países europeos esperan tener dosis para el 30% de la población, no será aplicada, en principio, por franjas de edad. La evolución de los contagios no parece indicar una mayor incidencia ni mortalidad en ninguna franja de edad concreta.

Para Vassiliou es «suficiente» vacunar al grupo de riesgo más objetivo hasta el momento: embarazadas, obesos, enfermos pulmonares crónicos y diabéticos. Un grupo que según los cálculos de la Comisión Europea alcanza los 60 millones de personas en el Viejo Continente, alrededor del 12% de la población total de los países miembros de la Unión.

[más información] [más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú