Evaluating detection of an inhalational anthrax outbreak

12/12/2006

image_pdfimage_print

Evaluating detection of an inhalational anthrax outbreak
David L. Buckeridge DL, Douglas K. Owens, Switzer P, Frank J, Musen Ma. Emerg Infect Dis J 2006; 12 (12): 1942-1949
Palabra clave: Bioterrorismo

La detección de un brote de ántrax por inhalación de forma precoz es un factor crítico para su manejo clínico y las actuaciones de salud pública. La vigilancia sindrómica ha sido objeto de considerables inversiones, pero se conoce poco sobre como funcionará en relación con la rutinaria búsqueda de casos clínicos a la hora de detectar un brote de ántrax por vía inhalatoria.

Los autores realizan un estudio de simulación para comparar la búsqueda de casos con la vigilancia sindrómica a los efectos de detectar un brote. Tras la liberación simulada de 1 kilogramo de esporas de ántrax, la proporción de brotes descubiertos en primer lugar mediante la vigilancia sindrómica fue de 0,59 para una especificidad de 0,9 y 0,28 para una especificidad de 0,975.

El beneficio medio de la detección mediante la vigilancia sindrómica fue de 1,0 día para una especificidad de 0,9 y de 0,32 días para una especificidad de 0,975. Cuando la vigilancia sindrómica era lo suficientemente sensible como para detectar una proporción sustancial de brotes de forma más precoz que utilizando la búsqueda de casos, se generaron frecuentes falsas alarmas.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú