Evolving meningococcal immunization strategies

29/06/2015

image_pdfimage_print

Sáfadi MA, Bettinger JA, Moreno Maturana G, Enwere G and Borrow R, On behalf of the Global Meningococcal Initiative. Expert Rev. Vaccines 2015; (4): 505-517.

Palabra clave: Meningococo.

La enfermedad meningocócica es un importante problema de salud pública y la inmunización se considera la mejor estrategia para su prevención. La introducción de los programas de inmunización con vacunas conjugadas frente a meningococo C dirigidas a los adolescentes, con programas de catch-up en varios países europeos, Australia y Canadá demostraron su eficacia, con una gran reducción de la incidencia de la enfermedad por serogrupo C, no sólo en vacunados, sino también en individuos no vacunados. Las vacunas conjugadas tetravalentes meningocócicas (A, C, W, Y) están autorizadas y están utilizándose en programas para adolescentes en América del Norte y para el control de la enfermedad por serogrupo W en América del Sur. En el cinturón africano de la meningitis, una campaña de vacunación masiva contra la enfermedad por serogrupo

A con una vacuna conjugada está controlando las epidemias devastadoras de la enfermedad meningocócica. Después de la introducción de nuevos programas de vacunación, es importante mantener la vigilancia para una mejor comprensión de la naturaleza cambiante de la epidemiología de la enfermedad. Esta información es crucial para la identificación de políticas óptimas de vacunación.

Una vacuna frente al serogrupo B está ahora autorizada en base a los datos de seguridad e inmunogenicidad, el conocimiento sobre esta vacuna sólo se aprenderá a través de su introducción en los programas de inmunización y vigilancia.

[mas información]

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú