Expansión de la gripe aviaria en Alemania

5/02/2006

image_pdfimage_print

El ministro alemán de Agricultura, Horst Seehofer, espera una expansión geográfica de la gripe aviar, tras haber contabilizado 103 aves muertas en el norte del país a 22 de febrero y mientras los soldados siguen recogiendo cadáveres. Asimismo, defendió la postura de Berlín contraria a vacunar a las aves de corral -como harán Francia y Holanda-, por considerar que no es "el instrumento adecuado" y que antes de decidirse por una medida así hay tener "la seguridad de que aporta algo a la salud de animales y personas".
La mayor parte, 101 animales, fueron recogidos en la isla de Rügen y las dos restantes en tierra firme, igualmente en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania. El ministro alemán de Agricultura, Horst Seehofer, espera una expansión geográfica de la gripe aviar, tras haber contabilizado 103 aves muertas en el norte del país a 22 de febrero y mientras los soldados siguen recogiendo cadáveres. Asimismo, defendió la postura de Berlín contraria a vacunar a las aves de corral -como harán Francia y Holanda-, por considerar que no es "el instrumento adecuado" y que antes de decidirse por una medida así hay tener "la seguridad de que aporta algo a la salud de animales y personas".
La mayor parte, 101 animales, fueron recogidos en la isla de Rügen y las dos restantes en tierra firme, igualmente en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania.

image_pdfimage_print

Subir al menú