VII Congreso de la Asociación Española de Vacunología (AEV)

27/11/2013

image_pdfimage_print

Expertos en vacunología defienden que el actual contexto económico no puede suponer un freno a la prevención de las enfermedades

Las novedades respecto a la nueva vacuna antigripal desarrollada en cultivo celular y el estado actual de la vacuna frente al meningococo B han sido dos de los temas centrales del VII Congreso de la AEV.

Especialistas en vacunología y pediatras aseguran que la vacunación contra la Enfermedad Meningocócica Invasiva (EMI) por serogrupo B es la única vía para prevenir la enfermedad y aseguran que su introducción en el calendario de vacunación podría suponer un descenso de un 70% de los casos1,2.

Expertos en vacunología se reúnen estos días en Cáceres con motivo del VII Congreso de la Asociación Española de Vacunología (AEV), un encuentro científico que pretende ofrecer un marco para el análisis del actual panorama en el ámbito de la vacunación en España. Bajo el lema “Prevención es Inversión”, las jornadas han estado marcadas por la defensa unánime de los especialistas sobre el imprescindible papel de las vacunas, especialmente en un momento de dificultades económicas, ajustes y austeridad.

[Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú