Expertos estudian la viabilidad de una vacunación generalizada de aves de corral

11/03/2007

image_pdfimage_print

Científicos y veterinarios de todo el mundo analizan en una conferencia internacional en Verona (Italia) la viabilidad de una vacunación generalizada de las aves de corral para evitar la propagación de la gripe aviar. Unos 400 expertos participaron en la reunión, que tuvo lugar del 20 al 22 de marzo, según un comunicado difundido por la Comisión Europea (CE).

Bruselas indicó que "hasta ahora la vacunación no ha sido utilizada de manera generalizada para el control de la gripe aviar debido a las numerosas dificultades ligadas a su uso".

No obstante, "en algunas situaciones el uso estratégico de la vacunación como estrategia de control puede minimizar los casos de infección" y reducir el nivel de propagación del virus.

Hasta la fecha, la propagación del virus H5N1 ha exigido el sacrificio de 300 millones de aves de corral, "una práctica que puede no ser sostenible en muchos países en desarrollo".

Los responsables de la reunión son la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el Instituto Zooprofiláctico Experimental del Venecia y a la CE.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú