Expertos internacionales presentan un panorama alarmante sobre el virus del oeste del Nilo en Norteamérica, a la vez que se ensaya el tratamiento con inmunización pasiva

5/09/2003

image_pdfimage_print

Según noticia del médicointeractivo.com y Jano on-line un grupo de expertos internacionales ha presentado un panorama alarmante sobre la epidemia del virus del oeste del Nilo que afecta a América del Norte por segundo año consecutivo, y que dejó 66 muertos desde el comienzo del verano en Estados Unidos.

Un total de 284 personas murieron debido al virus del Nilo occidental el año pasado, sobre un total de 4.156 infecciones detectadas. El profesor Hervé Zeller, experto en este virus en el Instituto Pasteur de Lyon (Francia), explicó la gravedad de la epidemia en función de la naturaleza de la cepa actual del virus del Nilo occidental, llegado a territorio estadounidense en 1999, probablemente a Nueva York a través de mosquitos provenientes de Medio Oriente. Una revisión sobre esta enfermedad puede obtenerse en el apartado de tema del mes de nuestra web. Por otra parte investigadores estadounidenses del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) han anunciado que se disponen a ensayar un nuevo tratamiento para la infección basado en la utilización de inmunoglobulinas de voluntarios que han sobrevivido a la infección. El producto ha sido desarrollado por la compañía biofarmaceútica israelita "Omrix”

[ más información ] | [ más información ] | [ más información ]
    [ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú