Finaliza la Asamblea Mundial de la Salud

11/05/2007

image_pdfimage_print

La Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó el 23 de mayo su 60ª reunión tras llegar en el último momento a un acuerdo sobre dos resoluciones clave: Preparación para una gripe pandémica y Salud pública, innovación y propiedad intelectual.

Más de 2 400 personas de 193 Estados Miembros de la OMS, organizaciones no gubernamentales y otros observadores han asistido a la reunión, celebrada del 14 al 23 de mayo. La Asamblea ha aprobado el mayor presupuesto hasta la fecha para la Organización y ha adoptado un número sin precedente de resoluciones sobre cuestiones relacionadas con la salud pública y la labor técnica y administrativa de la OMS.

Los Estados Miembros han acordado una resolución que ayudará a todos los países a estar mejor preparados ante la amenaza que representa una pandemia de gripe para la salud pública mundial.

La Asamblea aprobó una resolución para aumentar el acceso a tratamientos antipalúdicos combinados asequibles, inocuos y eficaces, al tratamiento preventivo intermitente durante los embarazos, a mosquiteros impregnados de insecticida y a fumigación de interiores con insecticidas adecuados y seguros de efecto residual para luchar contra el paludismo.

Se instó a todos los Estados Miembros a que elaboren y apliquen planes a largo plazo para la prevención y el control de la tuberculosis acordes con la estrategia de la OMS Alto a la Tuberculosis.

Los Estados Miembros decidieron redoblar los esfuerzos para erradicar el virus de la poliomielitis con rapidez y adoptar medidas para reducir el riesgo de propagación internacional.

La Asamblea convino en que a principios de 2010 se abordará un examen general de todas las investigaciones realizadas sobre el virus variólico, causante de la viruela.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú