Francia recomienda vacunar frente al virus del papiloma humano (VPH)

11/03/2007

image_pdfimage_print

El "Comite Technique des Vaccinations" y el "Conseil Superieur d´Hygiene Publique" de Francia han publicado el 9 de marzo conjuntamente sus recomendaciones de uso de la vacuna tetravalente frente al virus del papiloma humano.

Ambos organismos concluyen, entre otras, con las siguientes recomendaciones:

– realización del cribado de las lesiones precancerosas y cancerosas ya que la vacuna no es sustituto del mismo- la vacunación de las niñas de 14 años.
– que la vacuna se proponga a las niñas y mujeres de 15 a 23 años que no hayan tenido relaciones sexuales previas o, como mucho, hayan iniciado las relaciones sexuales en el último año.

Sólo seis meses después de haber obtenido el registro en la Unión Europea, la vacuna, comercializada como Gardasil®, está ya disponible en 15 países europeos. La mayoría de los ellos han acelerado sus procesos de aprobación local, con el fin de incorporar la vacunación al programa de recomendaciones y reembolso de cada país.

A día de hoy, la vacuna contra el VPH está ya recomendada en Austria, Grecia, Alemania e Italia y, ahora, en Francia, y están pendientes las decisiones de otros países.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú