Galicia estudia introducir la vacuna antineumocócica en el calendario de vacunación infantil

9/02/2010

image_pdfimage_print

Actualmente, tan sólo se dispensaba la vacuna antineumocócica a niños de grupos de riesgo, por lo que, según Sanidad, se trataría de "una de las medidas más importantes a adoptar en este ámbito, ampliando con ello la oferta universal y gratuita de esta vacuna", informó hoy la Consellería en un comunicado.
La Consejera de Sanidad, Pilar Farjas hizo estas declaraciones en el transcurso de la conferencia inaugural del III Encuentro de Enfermedades Infecciosas, en la que abordó la importancia de la constante actualización de los calendarios de vacunación, destacando que cualquier incorporación de una vacuna debe fundamentarse en criterios de coste-efectividad. Además, la titular de Sanidad adelantó las líneas estratégicas que regirán el Programa Gallego de Vacunación durante los próximos años. En este sentido, adelantó que se amplía la recomendación de vacunación estacional de gripe a mayores de 60 años, actualmente está situada en 65 años.
Otra de las actuaciones previstas es ampliar la oferta de vacunas adyuvadas de gripe, generalizando su uso en los mayores de 75 años, pues actualmente tan sólo se dispensa a aquellas personas que están ingresadas en centros hospitalarios o centros institucionales de la tercera edad.

[más informacion] 

image_pdfimage_print

Subir al menú