Global Advisory Committee on Vaccine Safety, 29-30 November 2006

6/01/2007

image_pdfimage_print

Global Advisory Committee on Vaccine Safety, 29-30 November 2006
World Health Organization. Wkly Epidemiol Rec 2007; 82: 17-24
Palabra clave: Seguridad vacunal

Los días 29 y 30 de Noviembre de 2006 se reunió en Ginebra el Global Advisory Committee on Vaccine Safety (GACVS) de la OMS para tratar asuntos relacionados con la seguridad de las vacunas. Los aspectos más destacados fueron los siguientes:

Seguridad de las cepas de vacuna frente a la parotiditis, y especialmente de la meningitis aséptica asociada a la vacunación. Los casos se han asociado a las cepas Urabe, Leningrado-Zagreb, Hoshino, Torii y Miyahara y hasta la fecha no existen informes virológicos que asocien esta patología a las cepas Jeryl-Lynn o RIT 4385.

Seguridad de la BCG en niños VIH positivos. Los últimos datos revisados por el Comité concluyen que existe un riesgo sustancial de enfermedad por diseminación de la BCG en niños que se vacunaron al nacer y desarrollan más tarde SIDA. Por tanto no se recomienda la vacunación BCG en niños que se saben están infectados por VIH. Actualización de los datos de Menactra y de Guillain-Barré. Los datos analizados sugieren un pequeño incremento del riesgo (1.25 casos/millón de dosis distribuidas) de Guillain-Barré tras la vacunación con Menactra, aunque los datos deben de interpretarse con cautela. Vacunas antigripales pandémicas.

Seguridad de la vacuna atenuada SA 14-14-2 frente a la encefalitis japonesa en la India durante 2006. Los datos apuntan a que los efectos adversos graves comunicados tras las campañas de vacunación en la India es poco probable que estén relacionados con la vacuna.

Seguridad de la vacuna antineumocócica conjugada. La evidencia disponible no ha identificado ninguna señal de efectos adversos graves tras su administración.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú