Grupo de Expertos para la Concienciación de la Enfermedad Neumocócica

11/05/2007

image_pdfimage_print

Recientemente se ha creado el Grupo de Expertos para la Concienciación de la Enfermedad Neumocócica (PACE: Pneumococcal Awareness Council of Experts), como proyecto del Sabin Vaccine Institute y en acuerdo con el GAVI´s PneumoADIP.

Este grupo de expertos lo lideran el Dr. Ciro A. de Quadros (socio de honor de la AEV) y el Dr. Orin Levine, y lo forman especialistas en neumococo de diversos países (se puede consultar el panel de expertos en la Web).

Esta iniciativa tiene como objetivos principales incrementar la sensibilidad por las patologías neumocócicas a nivel mundial y enfatizar la prevención como medida prioritaria con la vacuna que actualmente existe, informar a las autoridades sanitarias de la amenaza mundial de la enfermedad neumocócica, y en suma fomentar el desarrollo de estrategias universales de vacunación frente a neumococo.

Asimismo, esta iniciativa se establece como fundación para continuar con el compromiso de obtener fondos para financiar la vacunación neumocócica en los países no desarrollados.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú