Haemophilus influenzae type b–Neisseria meningitidis serogroups C and Y tetanus toxoid conjugate vaccine for infants and toddlers

8/09/2011

image_pdfimage_print

Haemophilus influenzae type b–Neisseria meningitidis serogroups C and Y tetanus toxoid conjugate vaccine for infants and toddlers
Bryant KA and Marshall GS. Expert Rev Vaccines 2011; (7): 941–950
Palabra clave: Vacunas combinadas

Las mayores tasas de enfermedad meningocócica invasiva ocurren en niños menores de 2 años de edad, sin embargo, a principios de 2011 no existe ninguna vacuna aprobada para los niños más pequeños. Sin embargo, una nueva vacuna que consta de polisacáridos capsulares de Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y Neisseria meningitidis serogrupos C y Y conjugados con toxoide tetánico (TT-HibMenCY; MenHibrix ™, GlaxoSmithKline) está en las etapas finales de desarrollo. En los ensayos clínicos con más de 7.800 niños, HibMenCY-TT ha demostrado ser segura e inmunogénica cuando se administra a los 2, 4, 6 y 12-15 de edad. Las respuestas de anticuerpos Anti-polirribosilribitol fosfato no fueron inferiores a las provocadas por las vacunas contra Hib monovalente autorizada, y la mayoría de los vacunados desarrollaron anticuerpos bactericidas frente a N. meningitidis serogrupo C e Y. La mayoría de los sujetos mantenían respuestas de anticuerpos tres años después de la vacunación. Si se autoriza, HibMenCY-TT no sólo representa una opción incremental para la protección contra la Hib invasiva, sino también tiene el potencial para prevenir la enfermedad meningocócica invasiva, sin aumentar el número de inyecciones.

HibMenCY-TT es bien tolerada en niños y es al menos tan inmunogénica contra Hib como la vacuna autorizada frente a Hib. La importante respuesta inmune contra N. meningitidis serogrupos C e Y sugieren que la vacuna en investigación, si se autoriza, puede ser sustituida por Hib Hib-TT o OMP-, y evitaría una gran parte de las enfermedades invasoras por meningococo en los niños, sin aumentar el número de inyecciones.

Sobre la base de seguridad disponibles y los datos de inmunogenicidad, parece probable que la FDA de autorice HibMenCY-TT. Es menos probable que el ACIP recomiende la vacunación sistemática de todos los niños con esta vacuna.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú