Health conditions for travellers to Saudi Arabia for the pilgrimage to Mecca

9/11/2008

image_pdfimage_print

Health conditions for travellers to Saudi Arabia for the pilgrimage to Mecca (Hajj).
World Health Organization. Wkly Epidemiol Rec 2008; 83: 413-415
Palabra clave: Vacunas en viajeros

Como en ocasiones anteriores las Autoridades Sanitarias de Arabia Saudí han emitido sus recomendaciones para los viajeros que se trasladen a La Meca en su peregrinación. Respecto a la fiebre amarilla todos los peregrinos procedentes de países en riesgo de transmisión deberán de presentar un certificado de vacunación. Entre estos países se incluye Argentina.

Respecto a la meningitis meningocócica: a) para todos los viajeros. Certificado de vacunación con vacuna tetravalente A,C,Y,W en los tres años previos y al menos 10 días antes de la salida, b) para aquellos procedentes de países del “cinturón subsahariano”. Además de la vacuna recibirán quimioprofilaxis a la llegada en forma de ciprofloxacino para los adultos, rifampicina para los niños y ceftriaxona para las embarazadas, y c) para los peregrinos del interior y trabajadores del Hajj. Precisan vacuna los ciudadanos y residentes en La Meca y Medina, todos los ciudadanos y residentes en Arabia, los trabajadores del Hajj y los que trabajen en las fronteras, no vacunados en los tres años previos.

En lo que concierne a la poliomielitis, todos los visitantes de menos de 15 años procedentes de países con reciente introducción de poliovirus salvaje recibirán una dosis de VPO 6 semanas antes de la llegada, además de recibir una dosis a la entrada a Arabia saudita. Los que provengan de Afganistán, Pakistán, India y Nigeria recibirán VPO antes de la salida, independientemente de la edad que tengan, además de otra dosis a la llegada al país.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú