Hepatitis A among international adoptees and their contacts

23/09/2008

image_pdfimage_print

Hepatitis A among international adoptees and their contacts.
Fischer GE, Teshale EH, Miller C, Schumann C, Winter K, Elson F, Horan K, Reed CM, Armstrong GL, Perz JF. Clin Infect Dis 2008; 47: 812-814
Palabra clave: Hepatitis A

Estudio prospectivo realizado con 49 familias de 22 estados diferentes de EEUU que adoptaron niños procedentes de Etiopía, a través de la misma agencia, durante los meses de abril, mayo y junio 2007. En total se estudiaron a 57 niños adoptados por esas familias. La media de edad fue de 20 meses. Se contabilizaron finalmente 129 contactos domiciliarios de estos niños, de los que el 80 % estaban vacunados frente a hepatitis A.

Se diagnosticaron 4 casos de hepatitis A, uno entre los niños adoptados, dos entre los contactos domiciliarios, y uno entre visitantes a esos domicilios. Durante el período de enero 2006 a agosto 2007, cinco estados identificaron 23 casos adicionales de hepatitis A asociados a niños vacunados procedentes de Etiopía, Panamá y Filipinas. Los autores concluyen que deben establecerse medidas de control en cuanto a la hepatitis A (vacunación) en aquellos contactos domiciliarios (seronegativos para hepatitis A) de niños adoptados procedentes de áreas endémicas de hepatitis A.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú