Hepatitis B vaccine recommendations to reflect implementation challenges

6/01/2005

image_pdfimage_print

Hepatitis B vaccine recommendations to reflect implementation challenges
Judith Rusk. Infect Dis Child 2004; 17 (12): 24-25
Palabra clave: Hepatitis B

El grupo de trabajo sobre hepatitis B (HB) de ACIP, en EE UU, está estudiando unas nuevas recomendaciones de la vacunación contra la enfermedad y revisando las actuales, inmodificadas desde 1991; si se admiten en la reunión de febrero del Comité, se publicarán en el MMWR el próximo junio. Las cuestiones que se están contemplando incluyen la protección vacunal a largo plazo, el potencial interés de administrar dosis de recuerdo y la necesidad de mejorar las estrategias de prevención de la transmisión del virus de la HB a adultos y a recién nacidos.
Tanto el ACIP como la AAP, indican que el mejor momento para iniciar la inmunización es en el período neonatal, antes del alta hospitalaria. La nueva recomendación propondría hacerlo así para todos los neonatos de peso superior a los 2.000 g. Esta primera dosis sólo podría post-ponerse previa certificación hospitalaria escrita indicando que la madre es HBsAg negativa.
Otro objetivo es implementar nuevas estrategias vacunales para adultos de alto riesgo, en gran parte destinadas a prevenir al máximo las infecciones crónicas por el virus de la HB, que se considera que actualmente padecen una de cada 200 personas, constituyendo una importante fuente de infección y causa de una elevada mortalidad.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú