Human papillomavirus vaccination: the United Kingdom´s recommendations and update on European licensure and efficacy data

13/11/2007

image_pdfimage_print

Human papillomavirus vaccination: the United Kingdom´s recommendations and update on European licensure and efficacy data.
Howell-Jones. Euro Surveill 2007; 12(11): E071115.4
Palabra clave: Papilomavirus

El Reino Unido ha anunciado que introducirá la vacuna frente al virus del papiloma humano en todas las niñas de 12 a 13 años comenzando en septiembre de 2008 al mismo tiempo que implantará una campaña de catch-up hasta los 18 años. La vacunación se llevará a cabo en las escuelas al ser más eficiente. Esta estrategia la recomendó el JCVI tras una extensa revisión de la evidencia del potencial impacto de esta vacuna en el Reino Unido y tras revisar, también, el coste-efectividad. Se desconoce, por el momento, qué vacuna de las dos disponible se utilizará o como estará disponible para las mayores de 18 años.

No se espera observar un descenso en los precánceres y cánceres hasta unos 10 años aproximadamente, por lo que el impacto inicial de la vacuna se medirá mediante las coberturas de vacunación, mediante vigilancia de los genotipos específicos y mediante estudios de seroprevalencia en mujeres vacunadas y en mujeres y hombres no vacunados. La decisión de las autoridades británicas surge tras decisiones similares en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, España, Suecia y Suiza.

image_pdfimage_print

Subir al menú