Illness in intensive care staff after brief exposure to Severe Acute Respiratory Síndrome

6/10/2003

image_pdfimage_print

Illness in intensive care staff after brief exposure to Severe Acute Respiratory Síndrome
Scales DC, Green K, Chan AK, Poutanen SM. Emerg Infect Dis 2003; 9 (Nº 10)
Palabra clave: Epidemias. SRAG

El SRAG constituye una amenaza para los trabajadores sanitarios. Tras una breve e inesperada exposición a un paciente con SRAG, se entrevistó a 69 trabajadores de cuidados intensivos a riesgo de SRAG a fin de evaluar los factores de riesgo. Siete trabajadores desarrollaron SRAG en un rango de 5 días (rango 3-8) tras la última exposición.

Seis de las 31 personas que entraron en la habitación del paciente también lo desarrollaron, incluyendo 3 que estuvieron presentes más de 4 horas. Tres de las cinco personas presentes durante la intubation endotraqueal incluyendo una que llevaba guantes, bata y máscara N-95 también lo desarrollaron, así como una persona sin exposición directa clara al caso índice.

En la mayoría de los casos, pero no en todos, los casos se asociaron con los factores típicos de transmisión a través de gotas. La necesidad de establecer la cuarentena y las medidas apropiadas de prevención de la enfermedad a los trabajadores sanitarios afecta de forma sustancial al normal desarrollo de las labores asistenciales.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú