Immunogenicity of a reduced schedule of meningococcal group C conjugate vaccine given concomitantly with a 7 – valent pneumococcal conjugate vaccine and a combination DTaP5/Hib/IPV vaccine in healthy UK infants

2/01/2009

image_pdfimage_print

Immunogenicity of a reduced schedule of meningococcal group C conjugate vaccine given concomitantly with a 7 – valent pneumococcal conjugate vaccine and a combination DTaP5/Hib/IPV vaccine in healthy UK infants.
Southern J, Borrow R, Andrews N, Morris R, Waight P, Hudson M et al. Clin Vaccine Immunol doi: 10.1128/CVI.00420-08
Palabra clave: Meningococo C

El trabajo evalúa el uso de una y de dos dosis de 3 vacunas antimeningocócicas conjugadas (MenCC) administradas conjuntamente con una vacuna pentavalente DTPa5/VPI/Hib (Pediacel) y con la vacuna conjugada antineumocócica heptavalente (PnC7) en 393 lactantes vacunados a los 2 y 3 meses o a los 2 y 4 meses con MenCC y PnC7 y a los 2, 3 y 4 meses con Pediacel.

Tras la primera dosis de vacuna antimeningocócica NeisVac-C el 97% de niños llegaron a alcanzar títulos protectores de anticuerpos bactericidas séricos (ABS) de 1:8 con unas concentraciones geométricas medias de anticuerpos (GMT) de 295. Tras la primera de Menjugate alcanzaron ese título protector el 80% con GMT´s de 48, mientras que lo alcanzaron tras la primera de Meningitec el 53% con GMT´s de 10.

Tras la segunda dosis de vacuna Menjugate y Meningitec se observaron incrementos significativos en los GMTABS con uno más modesto tras NeisVac-C. Tras esta segunda dosis los vacunados con Menjugate alcanzaron los mayores GMT´s (682) seguidos de NeisVacC (437) y de Meningitec (229). Para los tres tipos de vacuna entre el 98% y el 99% de los vacunados alcanzaron tras esta segunda dosis títulos superiores a 1:8, pero solo el 90% o más de los vacunados con NeisVac-C y Menjugate llegaron a títulos superiores a 1:128.

Las respuestas a Hib y al componente tetánico de Pediacel fueron significativamente mejores en los vacunados con NeisVac-C.

Los autores concluyen que el estudio ha demostrado que dos vacunas antimeningocócicas, NeisVac-C y Menjugate, han mostrado una buena inmunogenicidad tras una dosis única a los dos meses de edad cuando se coadministra con PnC7 y Pediacel por lo que debiera investigarse una pauta de vacunación con una sola dosis de estas vacunas.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú