Increasing immunization coverage

6/10/2003

image_pdfimage_print

Increasing immunization coverage
Committee on Community Health Services and Committee on Practice and Ambulatory Medicine. Pediatrics 2003; 112; 993-996
Palabra clave: Coberturas vacunales

A pesar de los recientes avances en la disponibilidad de las vacunas, el objetivo de alcanzar la vacunación universal en 1977 no se ha alcanzado. En 2001, solamente el 77,2% de niños de los EE.UU. de edades comprendidas entre 19 y 35 meses, habían recibido la serie básica de vacunaciones de 4 dosis de DTPa, 3 dosis de vacuna inactivada de polio, 1 dosis de vacuna triple vírica (SRP) y 3 dosis de vacuna Hib.

Los niños pertenecientes a una minoría étnica o racial, que son pobres, que vive en barrios o en áreas rurales tienen tasas de cobertura vacunal inferiores a las de los niños de la población general. Los desafíos adicionales para corregir esto incluyen la introducción de nuevas vacunas, asegurando un suministro estable de vacunas, alentando la confianza pública en la seguridad vacunal, y una suficiente remuneración para la administración de las vacunas.

Investigaciones recientes han demostrado los cambios que los médicos pueden hacer para mejorar las tasas de cobertura vacunal en sus pacientes, incluyendo:

1) enviando a los padres recordatorios para las visitas próximas
2) usando avisos durante todas las visitas al dispensario para recordar a los padres y al personal de plantilla sobre las vacunaciones indicadas en esa visita;
3) teniendo órdenes visibles de forma permanente en el lugar de enfermeras y auxiliares para que identifiquen oportunidades de administrar las vacunas.

Los pediatras deben trabajar individual y colectivamente tanto a nivel local como nacional, para asegurarse de que todos los niños reciben todas las vacunaciones a su tiempo. Los pediatras también pueden comunicarse de forma activa con los padres para asegurarse de que entienden completamente la seguridad y eficacia de las vacunas.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú