CAPÍTULO VII: Recursos económicos


Artículo 45º

  • La Asociación carece de patrimonio fundacional. La Asociación tiene plena autonomía en cuanto a la administración de sus recursos, sean presupuestarios o patrimoniales.
  • El patrimonio de la Asociación puede estar constituido por toda clase de bienes y derechos sin más limitaciones que las que impongan el ordenamiento jurídico.
  • La Asociación carece de ánimo de lucro y no distribuirá entre sus asociados las ganancias eventualmente obtenidas.
  • En caso de disolución, su patrimonio deberá aplicarse a la realización de actividades sujetas al cumplimiento de sus propios fines.

Artículo 46º
Los recursos económicos previstos por la Asociación para el desarrollo de sus actividades, serán los siguientes:

a) La cuota anual que adopte la Asamblea General para sus Socios Miembros Numerados y Agregados.

b) Los productos de bienes y derechos que le correspondan, así como las subvenciones, legados y donaciones que pueda recibir en forma legal y singularmente de sus Miembros Protectores.

c) Los ingresos que obtenga la Asociación mediante las actividades que acuerde realizar la Junta Directiva, siempre dentro de los fines estatutarios.

d) Cualquier otro recurso lícito que pueda obtener.

Los recursos obtenidos por la Asociación en ningún caso podrán ser distribuidos con fines lucrativos entre los miembros.

Artículo 47º
El tesorero confeccionará anualmente el Presupuesto de ingresos y gastos, que será sometido por la Junta Directiva a la Asamblea General para su aprobación y que no excederá de cincuenta millones de pesetas.

El ejercicio económico coincidirá con el año natural.

Artículo 48º
La Asamblea General fijará una cuota anual para los Miembros Numerarios y Agregados.

 

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon
Last Updated ( Tuesday, 01 June 2010 22:54 )