Marcadores de infección

Respuesta del Dr. J A Navarro

Respuesta del Experto a ...

Marcadores de infección

Pregunta

Un paciente cuyos analisis son los siguientes: En Junio 2000 presento los sintomas y se le diagnostico Hepatistis B, Junio 2000: HBsAg: Positivo-Anticore: Positivo-No Reactivo, Setiembre 2000 (3 meses después): HBsAg: Negativo, AntiHBsAg: Negativo, AntiHBcTotal: Negativo. Noviembre 2002 (2 años y cuatro meses después): HBsAg:Negativo, Anticore Total: Reactivo. ¿ ES UN CASO DE HEPATITIS AGUDA- NO CRONICA,CORRECTO? y¿TENIENDO EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS ULTIMOS CUAL ES LA POSIBILIDAD DE QUE ESTA PERSONA PUEDA CONTAGIAR EN SU ESTADO ACTUAL, SABIENDO LAS FORMAS EN QUE SE CONTAGIA LA HEPATITIS B?

jose ramirez
esalud-peru

Respuesta del Dr. J A Navarro (29 de septiembre de 2003)

El caso que refiere corresponde en su inicio a una hepatitis B aguda (AgsHB positivo y AntiHBc positivo), aunque curiosamente 3 meses después se negativiza el AntiHBc total que tendría que permanecer positivo durante muchos años.

2 años más tarde presenta una serología compatible con: a) infección resuelta con niveles indetectables de AntiHBs, o 2) infección pasada no resuelta con niveles bajos de AgsHB o en vías de curación con positivización lenta de AntiHBs.

Actualmente sería interesante conocer la situación del AntiHBs y si existe replicación vírica (HBV-DNA).

En la práctica y hasta no disponer de más analíticas seriadas, evitaría cualquier situación que implicara contacto del caso con terceras personas.

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon
Last Updated ( Wednesday, 30 August 2006 13:31 )