Influenza and Community-acquired Pneumonia Interactions: The Impact of Order and Time of Infection on Population Patterns

27/05/2012

image_pdfimage_print

Influenza and Community-acquired Pneumonia Interactions: The Impact of Order and Time of Infection on Population Patterns.
Davis BM, Aiello AE, Dawid S, Rohani P, Shrestha S, Foxman B. Am. J. Epidemiol 2012; 175 (5): 363-7.
Palabra clave: gripe y neumonía.

Artículo de revisión en el que se repasan las interacciones posibles entre la gripe y la neumonía comunitaria. Actualmente, hasta un 20% de las personas con neumonía comunitaria presentan una exposición reciente al virus de la gripe. El objetivo del trabajo es medir las posibles relaciones temporales entre la gripe y la neumonía (coinfección, infección primaria gripal seguida de neumonía o neumonía seguida de infección gripal).

Los estudios animales apoyan la infección primaria frente a la gripe seguida a los 7 días de la infección por neumococo aunque otras posibilidades pueden ser importantes en la especie humana.

Los autores discuten las implicaciones para la prevención de la enfermedad de cada uno de estos caminos, identificando parcelas en las que es necesaria una mayor investigación.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú