Influenza in the United Kingdom

6/12/2003

image_pdfimage_print

Influenza in the United Kingdom
Health Protection Agency. CDR weekly 2003; 13: 49
Palabra clave: Gripe

Después de adelantarse la temporada gripal en el Reino Unido, parece que la incidencia de gripe que se está estabilizando. Las consultas durante la semana 48 muestran pocos cambios respecto a la semana precedente.

Estas consultas permanecen altas en niños y continúan aumentando. Se han registrado muertes en menores de 14 años y en adultos jóvenes asociadas con infecciones gripales. Como mínimo, 12 muertes en niños en Inglaterra y en Escocia han sido causadas por infecciones de virus gripal A (7 confirmadas como A H3, de las que 5 han sido por la cepa Fujian).

Estos datos pueden reflejar una mayor susceptibilidad en los de edades más jóvenes debido a los escasos niveles de circulación vírica en los últimos años. Si esta interpretación es correcta, muchos de los niños que están enfermando están experimentando su primera infección gripal por lo que se espera que algunos enfermen gravemente como para requerir ingreso hospitalario y que desgraciadamente fallezcan unos pocos.

A la vista de las muertes por gripe en niños se celebró el 10 de noviembre una reunión de la “Joint Committee on Vaccines and Immunizations” tras la que se recomendó incrementar la captación de la vacuna en aquellos de alto riesgo.

También convino en que la vacuna actualmente en uso se espera que ofrezca cierta protección cruzada con la cepa Fujian que actualmente circula en Reino Unido.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú