Interim influenza vaccination recommendations, 2004-05 influenza season

6/10/2004

image_pdfimage_print

Interim influenza vaccination recommendations, 2004-05 influenza season
CDC. MWR 2004; 53(39): 923-924
Palabra clave: Gripe

Los CDC han comunicado que, con fecha 5 de octubre de 2004, Chiron Corporation notificó que su vacuna antigripal Fluvirin ® no estaba disponible para su distribución en EE.UU. durante la temporada gripal 2004-2005, porque las autoridades de Reino Unido habían suspendido la autorización de su comercialización durante tres meses, en su fábrica de Liverpool, Las vacunas que quedan disponibles en EE.UU. son: una inactivada parenteral, Fluzone ® (Aventis Pasteur, Inc., 54 millones de dosis) y otra viva atenuada, LAIV/FluMist ® (MedImmune, 1,1 millones de dosis).

En esta situación de urgencia los CDC y el ACIP han elaborado unas recomendaciones transitorias, estableciendo los grupos prioritarios para ser vacunados con la forma inactivada: 1- Todos los niños de 6 a 23 meses de edad. 2- Adultos > =65 años. 3- Personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas. 4- Embarazadas. 5- Residentes de instituciones geriátricas y centros de crónicos. 6- Niños de 6 meses a 18 años en tratamiento crónico con aspirina. 7- Personal sanitario en contacto directo con el paciente. 8- Contactos domiciliarios y extradomiciliarios de lactantes <6 meses.

En el apartado de otras recomendaciones vacunales se indica que la vacuna atenuada intranasal debe ser prioritaria para las personas sanas de 5 a 49 años de edad (excepto las embarazadas), incluyendo el personal sanitario (excepto si está en contacto con pacientes inmunodeprimidos) y los contactos de lactantes <6 meses. En los niños menores de 9 años de edad que deban recibir dos dosis por ser la primera vez que se vacunan, se tendrán en cuenta las prioridades establecidas anteriormente; si no hay suficiente vacuna disponible se administrará una sola dosis.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú