Introducing new vaccines in developing countries

27/12/2013

image_pdfimage_print

Introducing new vaccines in developing countries

Kochhar S, Rath B, Seeber LD, Rundbland G, Khamesipour A, Ali M and The Vienna Vaccine Safety Initiative. Expert Rev. Vaccines 2013; (12): 1465-1478.

Palabra clave: Calendario Vacunal.

Las vacunas ofrecen la manera más costo-efectiva para el control de las enfermedades infecciosas. El acceso a las vacunas sigue siendo desigual y subóptimo, especialmente en los países en desarrollo más pobres. La introducción de nuevas vacunas y la sostenibilidad a largo plazo de los programas de vacunación requerirá una planificación proactiva desde la concepción hasta la implementación. Los esfuerzos internacionales y nacionales de coordinación, así como factores locales y culturales deben ser conocidos y contabilizados. Debe existir una infraestructura adecuada para el seguimiento de la carga de enfermedad, la eficacia de la vacuna y la seguridad de la vacuna, basada en una terminología común y de consenso internacional. Este documento de carácter general tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los esfuerzos de introducción de las vacunas de especial relevancia en los países pobres en recursos.

Hay una necesidad urgente de más consenso mundial y un enfoque bien coordinado, integral y compasivo con la introducción de vacunas. Las enfermedades inmunoprevenibles no conocen fronteras políticas!

El impacto de los medios sociales y la World Wide Web en la aceptación de la vacuna es inestimable. Herramientas inteligentes para el seguimiento de la aceptación de la vacuna y la seguridad de las vacunas tendrán un impacto importante. Internet es una espada de doble filo, ya que se utiliza para la difusión de rumores, pero también como una herramienta para controlar y contrarrestar rumores y temores.

Es prioritario mejorar el diagnóstico rápido y un control efectivo en tiempo real de la enfermedad inmunoprevenible antes de la introducción de la vacuna. Los resultados de esta investigación sobre la carga global de la enfermedad y los costes para la sociedad en su conjunto, así como el riesgo de la enfermedad inmunoprevenible para la persona, se deben comunicar a los sanitarios locales, así como a la población en general antes de la introducción de una nueva vacuna. Debe llevarse a cabo un enfoque proactivo en lugar de reactivo.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú