Joan Pericas Bosch

20/08/2013

image_pdfimage_print

In memóriam

El 15 de agosto de 2013 falleció en accidente de tráfico el pediatra Joan Pericas Bosch, miembro del comité editorial de Vacunas.org de la Asociación Española de Vacunología (AEV) y anteriormente de Todosvacunados. Com, colaborador de PrevInfad (AEPap) y antes de los grupos PAPPS Infancia y Adolescencia y Prevención de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC)

Joan fue pediatra del Centro de Atención Primaria (CAP) “La Mina” en Sant Adrià de Besòs, Barcelona, donde trabajó desde su inauguración como centro sanitario con fuerte implicación en esta zona de salud considerada de acción sociosanitaria preferente. De allí nos consta el profundo cariño de las familias desfavorecidas con las que bregó con empatía e implicación en la mejora de la salud del barrio y siempre compatibilizando la asistencia con la dificultad para colaborar en la difusión del a ciencia y el conocimiento para que llegara de la forma más amplia y asimilable a toda la población. Es especialmente destacable su labor en Vacunología.

Joan destacaba por un carácter siempre abierto y colaborador, una persona entrañable y afable, con un punto además de divertimento en sus comentarios que echaremos de menos…o llevaremos siempre con nosotros. Le agradecemos el tiempo y el trabajo prestado en estos proyectos sobre vacunas y trataremos de dar continuidad a su labor.

Dra. María José Álvarez Pasquín en nombre del Comité Editorial de Vacunas.org y la Junta Directiva de la Asociación Española de Vacunología

[Más información] [Más información] [Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú