Jornadas de Vacunas de la AEP 2012

27/04/2012

image_pdfimage_print

En las III Jornadas de Vacunas que se han celebrado en Oviedo, los pediatras recomiendan la inclusión de la vacuna del neumococo y la de la varicela en el calendario de vacunación de Asturias. Otras propuestas de la AEP son la vacuna frente al tétanos, difteria y tos ferina en niños de 6 y 13 años, el adelanto de la primera dosis de la triple vírica a los 12 meses de edad y de la segunda a los dos años, según ha informado esta asociación en un comunicado.

Según ha explicado el doctor Francisco Álvarez, miembro del Comité Asesor de Vacunas y director de las III Jornadas de Vacunas, el calendario de vacunación infantil actual se aleja del propuesto por la AEP. No obstante, “están en marcha propuestas como la utilización de la vacuna que protege frente al tétanos, difteria y tos ferina de carga reducida en niños de 6 y 13 años, el adelanto de la primera dosis de la triple vírica a los 12 meses de edad y de la segunda a los dos años y la posible introducción en el calendario regional de la vacuna frente al neumococo”.

Para el doctor David Moreno, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, el momento actual y los recortes presupuestarios que se avecinan complica que las autoridades regionales se decidan a incluir nuevas vacunas en el calendario único, pero pese a ello, subraya que “los gestores deben tener en cuenta que las vacunas que se proponen son ofertas de salud que proporcionan un beneficio sanitario para la población vacunada e indirectamente para la no vacunada. En los países y en las regiones en las que están incluidas se está observando, además, una relación coste-beneficio favorable”. 

[Más información] [Más información] [Más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú