La Agencia Española del Medicamento ha aprobado recientemente una nueva posología para una vacuna conjugada frente a la meningitis C, con solo dos dosis

5/10/2003

image_pdfimage_print

Con fecha 11 de junio de 2.003 la Agencia Española del Medicamento procedió a autorizar una nueva ficha técnica de la vacuna antimeningocócica conjugada con toxoide tetánico (NeisVacC® de los Laboratorios Baxter), en el sentido de que la posología en los niños de 2 a 12 meses es de dos dosis separadas por dos meses entre ambas. La vacuna frente a la meningitis C se introdujo en el año 2.000 en el calendario oficial de vacunación infantil con una pauta, hasta la fecha, de tres dosis durante el primer año de vida. Los resultados obtenidos en estudios clínicos recientes (Immunogenicity of, and immunologic memory to, a reduced primary schedule of meningococcal C-tetanus toxoid conjugate vaccine in infants in the United Kingdom. Borrow R, Goldblatt D, Finn A, Southern J, Ashton L, Andrews N, et al. Infection and Immunity 2003; 71: 5549-5555) , que demuestran una superior inmunogenicidad en todos los rangos de edad, han llevado a autorizar la reducción en la posología de NeisVac C convirtiendo a ésta en la primera vacuna con una pauta de solo dos dosis.

Esta nueva pauta conlleva además del ahorro económico la reducción del número de pinchazos y una más temprana protección. Para más información ver las secciones de preguntas al experto y de bibliografía comentada de nuestra Web.

[ más información ]

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú