La Alianza GAVI vacunó a 600.000 niños de países pobres en 2006

11/01/2007

image_pdfimage_print

La Alianza GAVI, una iniciativa internacional para facilitar el acceso a vacunas infantiles en los países con menos recursos económicos, ha logrado desde su nacimiento en el 2000 y hasta el año pasado evitar la muerte de cerca de 2,3 millones de enfermos de hasta 70 países.

Desde su fundación, ha contribuido con 2.600 millones de dólares a apoyar programas nacionales de inmunización en estos países, donde se ha logrado vacunar a 28 millones de niños contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Asimismo, unos 138 millones de niños han recibido vacunas nuevas o infrautilizadas, como por ejemplo contra la hepatitis B, la bacteria Haemophilus influenzae tipo B o la fiebre amarilla.

El número de estos países que ofrecen vacunas contra la hepatitis B ha crecido de 15 en 1999 hasta 61 en 2006. Creada en la reunión anual del Foro Económico Mundial del año 2000 en Davos, la Alianza GAVI cuenta entre sus socios con gobiernos donantes y de países en vías de desarrollo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, el Banco Mundial, la industria fabricante de vacunas de países tanto desarrollados como en vías de desarrollo, agencias técnicas y de investigación, ONGs, y la Fundación Bill & Melinda Gates.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú