La campaña de vacunación frente al cólera más grande de la historia

13/05/2018

image_pdfimage_print

Más de dos millones de personas recibirán la vacuna oral contra el cólera para frenar los sucesivos brotes que están afectando a varios países del continente africano, lo que supondrá la mayor campaña de vacunación de la historia frente a esta enfermedad.

Las vacunas, financiadas a través de la Alianza GAVI, servirán para desarrollar cinco grandes campañas de vacunación en Zambia, Uganda, Malawi, Sudán del Sur y Nigeria, y se prevé sean completadas para mediados de junio.

La carga del cólera sigue siendo alta en muchos de estos países, especialmente durante la estación lluviosa. Por ello, la protección que brinda la vacunación resulta fundamental mientras se mejoran la condiciones de higiene y los sistemas de saneamiento y suministro de agua, lo que supondría la única solución sostenible a largo plazo.

Esta macrocampaña se enmarca dentro de la estrategia lanzada por el Global Task Force on Cholera Control (GTFCC), que tiene como objetivo reducir las muertes por cólera en un 90% hasta 2030. Este grupo de trabajo está conformado por una red de expertos (gobiernos, organizaciones no gubernamentales, agencias de la ONU e instituciones científicas) que comparten la creencia en que la acción colectiva puede detener la transmisión y las muertes por esta enfermedad.

Socios involucrados con el GTFCC:

socios

 

[más información]

[más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú