La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Vacunología

11/01/2007

image_pdfimage_print

La Excelentísima Consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Sra. Dña. María Jesús Montero Cuadrado y el Presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), D. José María Bayas Rodríguez han firmado un convenio cuyo objetivo principal es promover la salud y la disminución de las enfermedades prevenibles mediante vacunación a través de acciones directas de información, sensibilización, formación y asesoramiento a los profesionales de la salud y a la población en un marco de colaboración destinado a conseguir los objetivos del III Plan Andaluz de Salud 2003-2008.

Con la suscripción de este convenio la Consejería de la Junta de Andalucía se compromete a subvencionar proyectos y actividades que fomenten la promoción de la salud dentro del marco legal establecido y, por su parte, la Asociación Española de Vacunología asume el compromiso de facilitar la información científica y técnica necesaria, colaborar en la elaboración de materiales formativos y a participar en proyectos que se encuentren en las prioridades establecidas en el Plan Andaluz de Salud.

Este convenio es el resultado natural de la colaboración histórica mantenida entre ambas entidades. Mientras que la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha apoyado incondicionalmente el desarrollo de las actividades científicas de la AEV de múltiples formas, la asociación ha tenido la oportunidad de participar en el Manual de Vacunas de Andalucía 2006, así como en cursos numerosos tanto en la Escuela Andaluza de Salud Pública como en el Servicio Andaluz de Salud.

Como prueba incipiente de este apoyo, puede visitarse la nueva web de la AEV, www.vacunas.org , donde se encuentran las conclusiones y ponencias del III Simposio desarrollado en Sevilla en noviembre del 2006.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú