La FDA aprueba Flumist® para niños de 2 a 5 años

11/09/2007

image_pdfimage_print

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos de Norteamérica ha aprobado la vacuna atenuada intranasal frente a la gripe, Flumist® de MedImmune Vaccines Inc., para administración en niños de 2 a 5 años, cuando antes lo estaba para individuos de 5 a 49 años.

Esta indicación permitirá proporcionar la vacuna antigripal a niños sin necesidad de recurrir a los clásicos pinchazos. En 3 ensayos clínicos 6.400 niños de 6 a 59 meses recibieron la vacuna Flumist® para recabar datos de seguridad y eficacia. Dos estudios compararon esta vacuna con placebo, demostrando eficacia alta en evitar la enfermedad.

Otro estudio la comparó con la vacuna inactivada y los resultados mostraron que contrajeron la enfermedad 53 de los 3.900 que recibieron la vacuna atenuada frente a los 93 de 3.900 que recibieron la inactivada.

Los menores de dos años no deben de recibir la vacuna atenuada por el riesgo incrementado de hospitalizaciones y de jadeo respiratorio observado durante los mencionados ensayos clínicos.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú