La Fundación Española de Vacunología ha finaciado la puesta al día en vacunación de niños huérfanos o abandonados acogidos por la organización Nuestros Pequeños Hermanos en El Salvador, México, Haití y República Dominicana

24/11/2016

image_pdfimage_print

La Fundación Española de Vacunología, www.vacunas.org, concedió, dentro del Programa Ayudas Vacunas Solidarias, en su edición 2015, la cantidad de 8.000 € al proyecto: “Programa de puesta al día en vacunaciónpara los niños/as y jóvenes huérfanos o abandonados acogidos por NPH www.nph-spain.org en El Salvador, México, Haití y República Dominicana”.

Gracias a la Fundación Española de Vacunología, en el año 2016 se ha vacunado a la población infanto-juvenil de los hogares de NPH en El Salvador, México, Haití y República Dominicana frente a las siguientes enfermedades: Hepatitis B, Polio, DTP y MMR.

foto1foto2

El proyecto se inició el 16 de noviembre de 2015 con la concesión de la ayuda de vacunas solidarias y su finalización está estimada para el 31 de diciembre del 2016, con la administración de las últimas vacunas en el hogar de NPH República Dominicana.

En total, durante este año, se habrán administrado 714 dosis a 592 niños cuyo perfil clínico es muy vulnerable debido al precario estado de salud que presentaban antes de ser acogidos por NPH, a causa de la extrema pobreza, enfermedad, desnutrición, o abandono que sufrieron.

La mayoría de ellos no tenían cubiertas sus necesidades de vacunación e inmunización a causa de las limitaciones, en recursos económicos y logísticos, de los fondos financieros disponibles en la Salud Pública local de los paises intervenidos.

Todos ellos han recibido las dosis completas de vacunas, dentro de los plazos de inmunización, que, sin duda, contribuirán a mejorar su situación de inmunización y minimizar el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas entre la población de NPH.

foto3foto4foto5

La compra de las vacunas y de los materiales complementarios para su administración la ha realizado el personal de salud local de NPH en los países objeto de la intervención, quienes, a su vez, han sido responsables de la administración de las dosis de vacunas y del registro de las mismas en las tarjetas de vacunación de los niños/as y jóvenes.

foto6foto7

La protección de la salud y la inmunización preventiva es una de las prioridades de actuación de la organizacción Nuestros Pequeños Hermanos, que no quiere exponer a los niños acogidos, y en particular a los que presentan problemas de salud. Y por eso, gracias a las ayudas de la Fundación Española de Vacunología, en los últimos años se han puesto en marcha campañas de vacunación en los diferentes hogares que NPH tiene en Latinoamérica y el Caribe.

La Fundación Española de Vacunología ha estado apoyando a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos durante los últimos 5 años, a lo largo de los cuales se han administrado más de 3.000 dosis de vacunas a más de 1.000 niños acogidos por NPH en Haití, Honduras, Bolivia, El Salvador, México y República Dominicana.

En el año 2012, María José Álvarez Pasquín, Doctora en Medicina por el Dpto. de Epidemiología y Salud Pública URJC Madrid y Directora de directora de Vacunas.org relató su experiencia vivida durante su visita a Haití, para conocer a los beneficiarios de la primera campaña de vacunación financiada por la Fundación Española de Vacunología en este país. https://blog.nph-spain.org/2013/11/19/amanece-en-haiti-parte-33/

Gracias al apoyo de Fundación Española de Vacunología, en el año 2016 se ha prevenido a los niños de El Salvador, México, Haití y República Dominicana ante posibles amenazas para su salud, con un programa de vacunación adecuado a las necesidades específicas de cada hogar.

Memoria anual de la Fundacion Nuestros Pequeños Hermanos. Ejercicio 2015

image_pdfimage_print

Subir al menú