La mortalidad maternal e infantil debe reducirse a nivel mundial

11/06/2007

image_pdfimage_print

Top Institute Pharma, que lleva a cabo proyectos pioneros de investigación con el apoyo del Ministerio de Salud de los Países Bajos, con el objetivo de desarrollar medicamentos superiores y más seguros, ha iniciado un proyecto de investigación único diseñado para reducir la mortalidad maternal e infantil.

Cada año, 11 millones de niños de menos de 5 años fallecen en los países en vías de desarrollo. Además, 500.000 mujeres fallecen cada año durante su embarazo o durante el nacimiento del niño, mientras que 20 millones de mujeres padecen enfermedades y discapacidades debido a las complicaciones. TI Pharma está llevando a cabo una investigación para hacer que las vacunas y fármacos sean ‘estables al calor’.

Esto es importante, ya que la mayor parte de las vacunas y fármacos no son estables al calor, por lo que no pueden ser utilizados en los países en vías de desarrollo.

El objetivo de TI Pharma se basa en el desarrollo de vacunas estables al calor y otros medicamentos lo antes posible, también para la hepatitis B, diabetes y gripe.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú