La nueva vacuna contra la meningitis podría reducir la epidemia en África

11/06/2007

image_pdfimage_print

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de los prometedores resultados de una nueva vacuna contra la meningitis, que podría reducir de forma importante la incidencia de las epidemias de ese tipo entre la población infantil de África y acabar en unos años con la enfermedad.

La agencia sanitaria de la ONU indicó que el Proyecto Vacunas contra la Meningitis (PVM) ha dado a conocer los resultados de esa nueva vacuna, que se pondrá próximamente a la venta y que tendrá un coste de 40 centavos de dólar por dosis.

El PVM, asociado a la OMS, y la organización no gubernamental estadounidense PATH colaboran con un fabricante de vacunas, Serum Institute of India Limited (SIIL), para producir una nueva vacuna contra el meningococo Neisseria meningitidis del serogrupo A.

Los resultados preliminares de su estudio, que está en la fase 2, muestran que la vacuna “podría reducir considerablemente la incidencia de las epidemias en 21 países del África subsahariana afectados”. Ese fármaco se ha concebido para bloquear los meningococos del serogrupo A, muy peligrosos, y también para proteger a personas no vacunadas.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú