La OMS declara a la gripe porcina de emergencia de salud pública internacional

14/03/2009

image_pdfimage_print

La OMS declara a la gripe porcina de emergencia de salud pública internacional brote de gripe porcina que afecta a la capital mexicana ha matado ya a más de 81 personas y afecta ya a otro millar. La gripe porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional), que mutó de los cerdos a los humanos, ha causado en la capital mexicana y en el colindante estado de México en torno a 68 muertes y un millar de infectados, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud. La Organización Mundial de la Salud ha preparado un documento con las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad.

El Mundo:  Más información
El Mundo:  Más información
ABC:  Más información
Más información en imágenes

Puede consultar la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales de España. Se recuerda la existencia del plan nacional de preparación y respuesta ante una posible pandemia de gripe del Ministerio de Sanidad y Políticas sociales de España.

La información de la OMS Organización Mundial de la Salud con actualización diaria.

El ECDC Centro de Control de Enfermedades Europeo nos actualiza la información adaptada a la realidad de Europa sobre la gripe porcina.

Los CDC Centro de Control de Enfermedades de Atlanta nos proporciona el seguimiento de cerca del brote de gripe porcina.

image_pdfimage_print

Subir al menú