La OMS otorga la categoría de precalificación a la vacuna Rotarix®

11/02/2007

image_pdfimage_print

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado, por vez primera, una vacuna frente al rotavirus, infección que mata a aproximadamente 600.000 niños anualmente.

La precalificación de la OMS respalda la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna y su habilidad para satisfacer las especificaciones de los gobiernos.

Esto permite a las agencias de la ONU, tales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF y otras a realizar compras de grandes cantidades y utilizar la vacuna en programas de vacunación masiva.

Según el Dr. Ciro de Quadros, Presidente y Director General del Instituto de Vacunas Albert V. Sabin y miembro de honor de la AEV: “La decisión de la OMS es una buena noticia especialmente para los países en vías de desarrollo.

La inmunización general tiene el potencial de proteger a millones de niños de manera segura y rápida. Esta precalificación es un primer paso importante para permitirle a las agencias de la ONU comprar y cumplir con una meta ambiciosa de inmunizar al 80% de los niños del mundo contra el rotavirus para el año 2015”.

En la actualidad, 3.8 millones de dosis de RotarixTM de los laboratorios GSK han sido distribuidas en América Latina y el Caribe.

[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú