La OMS y CDC aseguran que no ha habido cambios en el comportamiento de la gripe A (H1N1)

9/07/2009

image_pdfimage_print

La gripe A (H1N1) se ha propagado ya a más de 160 países en todo el mundo y provocado la muerte de unas 800 personas, pero “su comportamiento hasta ahora no ha variado”, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En palabras de Gregory Hartl, portavoz de la OMS, “por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por los países”. De acuerdo con las previsiones de la OMS, las primeras dosis de la vacuna para la enfermedad deberían estar preparadas para principios del otoño del hemisferio norte.

La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, y está negociando con otros productores para más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) afirmó que de momento no hay señales de que el virus AH1N1 esté mutando en uno más peligroso, aunque sigue expandiéndose con rapidez por todo el mundo. Nancy Cox, del CDC, dijo que era “bastante sorprendente” que no hayan surgido más variaciones genéticas del virus, dada su rápida expansión, que ha contagiado ya más de 40.000 personas y provocado en Estados Unidos la muerte de 263 infectados desde abril.

[más información] [más información]

image_pdfimage_print

Subir al menú