La retirada de una campaña publicitaria para promoción de la vacuna tetravalente del virus del papiloma humano en España

20/02/2010

image_pdfimage_print

La retirada de una campaña publicitaria para promoción de la vacuna tetravalente del virus del papiloma humano en España.
Martín M, Álvarez C. Gac Sanit. 2010; 24: 75-77
Palabra clave: Papilomavirus

La inclusión de la vacuna tetravalente del virus del papiloma humano (VPH) en el Sistema Nacional de Salud aviva el debate sobre Gardasil®, presentada ante la opinión pública como «la vacuna contra el cáncer de cérvix». En este contexto, Sanofi Pasteur MSD es demandada por publicidad engañosa por la campaña cuentaselo.org. Pese a que la querella no se admite a trámite, la acción desencadena cinco cambios en la titularidad del dominio de la Web que, avalada por sociedades científicas, queda sin razón legal. Por vulnerar la Ley de la Sociedad de Servicios de la Información, y ante la sospecha de que detrás está la farmacéutica (que no puede hacer publicidad de su producto), la plataforma para la moratoria de la vacuna del virus del papiloma humano reclama a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (presente en la web) ante Autocontrol. Sanofi Pasteur MSD, anunciante no mencionado, «acepta la reclamación y da de baja la Web», corroborando así su implicación.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú