La UE aprueba la vacuna contra la gripe Optaflu®

11/06/2007

image_pdfimage_print

La compañía farmacéutica suiza Novartis ha comunicado el 13 de junio que su vacuna antigripal de cultivo celular ha recibido la aprobación de comercialización por parte de la autoridad regulatoria europea en los países miembros además de en Islandia y Noruega.

La vacuna se ha aprobado para su uso estacional y se prevé que esté disponible en Alemania y Austria para la temporada gripal 2007/2008 y en la siguiente temporada en el resto de países de la Unión Europea.

Durante el desarrollo clínico de la vacuna participaron más de 3.400 voluntarios para evaluar su inmunogenicidad y seguridad. La tolerancia y la respuesta inmune tras Optaflu® fue similar a la de las vacunas convencionales cultivadas en huevos embrionados de gallina. Además de no contener huevo ni derivados, no contienen antibióticos ni timerosal.

Según Roerg Reinhardt, responsable de vacunas y diagnósticos de Novartis, esta vacuna supone "la mayor y más importante innovación en el campo de las vacunas contra la gripe de los últimos 50 años" ya que según apuntó, el fármaco hará "más flexible y fiable" el proceso de producción, una circunstancia que ayudará a responder al aumento de demanda en caso de pandemia.

[ más información ]|[ más información ]

image_pdfimage_print

Subir al menú