La vacuna de la malaria estará lista en 2011

17/10/2009

image_pdfimage_print

En un año y medio calculo que podríamos tener el registro de la primera generación de vacunas contra la malaria". Es lo que aseguró en Barcelona, y con todos los condicionales pertinentes, el investigador Pedro Alonso, durante la presentación de las Jornadas sobre investigación y retos en salud global que se celebraron en la ciudad condal.

Las conferencias están organizadas por el Biocat y el Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), que dirige el propio Alonso. De momento, Alonso y su equipo ya han demostrado la eficacia de su vacuna durante 45 meses, según el estudio llevado a cabo entre 2.022 niños de entre 1 y 4 años en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, en Mozambique.

La investigación ha sido publicada en el Journal of Infectious Diseases coincidiendo con el lanzamiento de la fase III del ensayo clínico. "Este estudio representa, hasta donde sabemos, el primer seguimiento a largo plazo de un ensayo de vacuna infantil contra la malaria en África", comentó Alonso, líder del equipo de investigación.

[más informacion] [más informacion] [más informacion]

image_pdfimage_print

Subir al menú