La vacunación debe formar parte de un estilo de vida saludable

11/06/2018

image_pdfimage_print

Promover la vacunación como parte de un estilo de vida saludable en todas las etapas de la vida y utilizarla como una herramienta preventiva en la población sana, es una de las conclusiones del documento elaborado por el panel de expertos Think Tank Grupo de Alto Nivel de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios, “Calidad en los procesos de vacunación frente a la gripe estacional. Innovación e impacto en el SNS.”

En este documento sobre la vacunación antigripal estacional y su impacto en el Sistema Nacional de Salud, se establece como imprescindible promover una estrategia de vacunación universal basada en la prevención y dirigida también a la población sana. Resultando de vital importancia fomentar la educación desde la infancia a través de un mensaje unificado, científico y divulgativo
fundamentado en la evidencia. Este nuevo enfoque requiere, además, de la formación de los profesionales de los medios de comunicación.

Al igual que se plantea desde la Asociación Española de Vacunología, este panel de expertos insiste en la relevancia de mostrar a la población las consecuencias de una inadecuada inmunización que, en nuestro país, se traduce en altas tasas de morbi-mortalidad y pérdida de calidad de vida, así como en costes directos de más de 387 millones de euros anuales, junto con otros indirectos, como el absentismo laboral.

La calidad en los procesos de vacunación frente a la gripe estacional.

Innovación e impacto en el SNS.

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú