La vacunación infantil mundial es un éxito pero hay tareas pendientes

17/10/2009

image_pdfimage_print

La vacunación infantil alcanzó un nivel récord en el mundo, mientras que el desarrollo de vacunas registra un gran dinamismo, celebra un informe de la OMS, UNICEF y el Banco Mundial, publicado este miércoles y que subraya, no obstante, que hay tareas pendientes. Unos 106 millones de niños fueron inmunizados en 2008 contra las principales enfermedades infantiles, precisaron estas organizaciones en un informe publicado en Estados Unidos. 

La doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), insistió en un comunicado en "la necesidad de subsanar la brecha entre ricos y pobres, entre los que se benefician de vacunas que salvan la vida y los otros".

Los autores del informe indican que el mercado mundial de las vacunas se ha triplicado en los últimos ocho años, superando los 17.000 millones de dólares anualmente, alentado por las compras de las agencias de la ONU y una renovación en la investigación.

Se espera que los países ricos aporten los mil millones de dólares necesarios para subir la cobertura del 80% al 90%, ya que se ha disparado el coste de vacunar, pasando de 3 a 5 dólares en 1980 a 18 dólares actualmente. Cuando se introduzcan nuevas vacunas, neumococo y rotavirus, el coste pudiera ascender a 30 dólares.

[más informacion] [más informacion]

image_pdfimage_print

Subir al menú